Cambiaron prisión preventiva de Villegas por arraigo domiciliario, Fiscalía apeló resolusión

Noticias de Chihuahua.-

El pasado 09 de diciembre se llevó a cabo una audiencia en la cual, un juez de control concedió el cambio de medida cautelar para Gerardo Villegas Madriles pasando de prisión preventiva a arraigo domiciliario, sin embargo, la Fiscalía General del Estdo presentó un recurso de apelación en contra de la resolución.

El ex funcionario duartista enfrenta 3 causas penales en el fueron común y una a cargo de la Federación de las cuales, únicamente en una tenía impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

En la resolución del juez, se consideró que la reparación del daño por parte de Villegas Madriles, así como los 3 años y 7 meses que lleva en prisión.

La Fiscalía General esta en espera de la resolución por parte del Juez de alzada, recalcando la petición de que el imputado enfrente su proceso penal en prisión preventiva.

Cabe señalar que el pasado 20 de diciembre, un juez de control concedió a Antonio Tarín Villegas el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario con la colocación de un brazalete electrónico y vigilancia al exterior de su domicilio en espera de que se resuelvan las 8 causas del fueron local y una del fuero federal que se siguen en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *