Califica Bujanda como una “payasada” postura de AMLO contra el INE por revocación de mandato

Noticias de Chihuahua.-La presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, calificó como una “payasada” la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto al aplazamiento de la revocación de mandato por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

La legisladora refirió que no se le puede pedir a un órgano electoral que organice una elección nacional sin que se le otorguen los recursos correspondientes para hacerlo, por lo que consideró que el presidente y Morena se encuentran manipulando con información tendenciosa en este tema.

Refirió que el presupuesto del órgano electoral no es solo para el consejo general, sino para los 7 mil trabajadores que operan como parte de los logros democráticos que se materializaron en un órgano electoral que garantizara la democracia.

La legisladora añadió que además de la postura del presidente, le parece también una payasada la revocación de mandato en sí, ya que nadie está pidiendo este ejercicio y considera que AMLO fue elegido democráticamente para durar seis años al frente del Poder Ejecutivo Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *