Predomina variante Delta en la entidad, sin casos confirmados de Ómicron

Noticias de Chihuahua.-

El director de Epidemiología en la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos indicó que en la entidad aún no se detectan casos de la nueva variante del coronavirus denominada “Ómicron” y mencionó que es la variante “Delta” la que hasta el momento predomina en la estadística de contagios.

Refirió que a la fecha, se han confirmado 372 casos de la variante Delta, que comparadas con los 90 mil 577 casos confirmados en la entidad, consideró que resultan un porcentaje muy bajo.

Explicó que cuando surjen patologías nuevas, la Federación busca la manera de homologar las acciones en todo el país por lo que, desde las entidades federativas envían muentras al laboratorio regional y desde ahí, se realiza una selección para enviar al el muestreo que se envía al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en Ciudad de México a fin de determinar los tipos de variantes existentes.

Gumaro Barrios manifestó que constamente se mandan muestreos de casos al InDRE para su análisis y monitoreo de las variantes, así como para dar a conocer la información puntual a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *