La violencia de género es “un problema casi satánico”: Papa Francisco

El Papa Francisco ha asegurado que la violencia de género es “un problema casi satánico” y ha advertido de que “el número de mujeres que son golpeadas, maltratadas en el hogar, incluso por sus maridos, es muy grande”.

Así lo ha indicado el Pontífice en un diálogo emitido por Mediaset, con cuatro personas que se enfrentan a diferentes situaciones de violencia, sinhogarismo, cárcel o que padecen las consecuencias de la pandemia de covid-19.

“El número de mujeres que son golpeadas, maltratadas en el hogar, incluso por sus maridos, es muy grande. El problema para mí es casi satánico”, ha subrayado Francisco durante el diálogo, que ha tenido lugar en la residencia de Santa Marta.

Al encuentro, coordinado por el vaticanista Fabio Marchese Ragona, asistieron Giovanna, una madre que ha perdido su trabajo y víctima de violencia; María, una mujer sin hogar; Maristella, una scout de 18 años a la que la pandemia le ha quitado las ganas de alegrarse; y Pierdonato, un expresidiario de cadena perpetua que ha cumplido 25 años de cárcel, según informa Vatican News.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *