Alistan reforma a ley orgánica y reglamentación interna del Congreso

Noticias de Chihuahua.-La presidenta del Congreso, Georgina Bujanda Ríos, informó que se trabajará en una reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y su reglamentación interna, a fin de mejorar el trabajo que se realiza desde el poder legislativo, porque a la fecha se presentan iniciativas que no funcionan pues no pueden materializarse.

La legisladora indicó que hasta el momento se han aprobado dos iniciativas que buscan mejorar el trabajo en el interior del congreso, estas tienen que ver con la obligación para que las comisiones se reúnan al menos una vez al mes y el registro de asistencia de los legisladores se realice 15 minutos antes de las sesiones.

Bujanda Ríos refirió que se debe de atender el llamado populismo legislativo, ya que a la fecha las iniciativas que se presentan no pueden materializarse, no cuentan con un presupuesto que las respalde o no son atribuciones del congreso local.

Detalló que es importante, y es algo en lo que coinciden todas las fuerzas políticas, que se realice una adecuación a los reglamentos de prácticas parlamentarias para poder generar procesos más ágiles y evitar el rezago de iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *