Revisarán continuidad de contratos para mil 600 docentes en la UACh

uach rectoria

Noticias de Chihuahua.-Sergio Rafael Facio Guzmán, Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua dio a conocer que son mil 600 las plazas docentes por contrato eventual las que serán analizadas para determinar cuántas de ellos se renovarán en el semestre enero-agosto 2022, esto luego del revés que sufrió el nuevo modelo educativo.

Indicó que mil 400 académicos ya concluyeron su contrato laboral, sin embargo, existen otras 200 plazas de docentes que ocupan cargos de posgrado y cuya temporalidad es distinta a las licenciaturas e ingenierías por lo que aún se encuentran impartiendo clases.

El Secretario General explicó que cada facultad deberá determinar, conforme al número de estudiantes, cuántas horas de clase deberán cubrirse y asignarse en primer instancia, a docentes de tiempo completo y medio tiempo para luego determinar cuántas plazas eventuales podrán conservarse.

Reiteró que la intención de la actual rectoría es hacer una revisión y reorganización administrativa con miras a reducir el gasto de la Universidad sin afectar la calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *