Morena votará en contra del presupuesto por recortes en áreas prioritarias y aumentos injustificados

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, adelantó que el voto de los legisladores de su partido respecto al presupuesto de egresos será en sentido negativo por recortes en áreas prioritarias e incrementos injustificados.

El legislador manifestó que dentro del análisis se pudo observar incrementos a la coordinación de gabinete, comunicación social, despacho ejecutivo y hacienda, pero a la par hay reducciones en la secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Trabajo y Educación.

Estrada Sotelo precisó que el presupuesto no es austero y tampoco puede traducirse como un presupuesto sin déficit, ya que para el supuesto equilibrio de este se tuvo que aprobar la adquisición de nueva deuda dentro de la iniciativa de fortalecimiento financiero.

El día de ayer la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Público voto a favor del dictamen mediante el cual se expide el presupuesto de egresos para el próximo año fiscal, el cual contempla una cantidad de 81 mil millones de pesos.

Este dictamen fue rechazado por el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, mientras que la diputada Ilse América Soto de Movimiento Ciudadano se abstuvo de votarlo y adelantó la presentación de reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *