Impugnará Fiscalía amparo de Luis Collado que lo libra de vinculación a proceso

Noticias de Chihuahua.-

El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte anunció que en próximos días se presentará un recurso de impugnación en contra de la resolución que emitió un juez federal a favor del abogado Luis Collado Mocello para dejar sin efectos la vinculación a proceso derivado de una causa penal iniciada por Chihuahua.

El pasado 10 de diciembre, juez federal con sede en Culiacán, Sinaloa, otorgó un amparo que deja sin efecto el auto de vinculación a proceso que se dictó por desvío de recursos al abogado Juan Collado, en septiembre del 2020 a solicitud de la Fiscalía de Chihuahua.

Las autoridades de esta entidad, cumplimentaron con apoyo de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, la orden de captura en contra de Collado, quien enfrenta delitos del fuero federal.

Sin embargo, el miércoles pasado, el juez con sede en Sinaloa, notificó a los defensores de Collado Mocello que se le concedía la protección de la justicia federal y con ello debe cancelarse la acusación por el delito de peculado contenido en el artículo 270 del Código Penal de Chihuahua.

El fallo favoreció a Collado Mocelo debido a que una acusación de peculado requiera que el imputado haya sido funcionario público y él no lo fue durante el gobierno de César Duarte Jáquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *