Cerraría el 2021 con más de 700 denuncias por maltrato animal: DDUE

Noticias de Chihuahua.-

Adriana Díaz Negrete, directora de Desarrollo Urbano y Ecología dio a conocer que en lo que va del año, han sido notificadas 734 denuncias por maltrato animal en la ciudad de Chihuahua.

Las principales quejas que llegan ante el Departamento de Ecología tratan por que tienen canes atados con sogas o cadenas sin alimento. Otras cuantas porque golpean a perros o gatos que andan en la calle.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal cuenta con una Guía para realizar reportes relacionados con mascotas:

-Mascota sin dueño y abandonada en la vía pública. Llamar al Centro Antirrábico, tel. 459-3834.

– Animal de compañía con dueño y suelto en la vía pública. Llamar al Centro Antirrábico y denunciar en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUyE), tel. 072, extensión 6052.

– Mascota descuidada dentro de un domicilio. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal, 9-1-1 y denunciar a la DDUyE.

– Venta de animales en vía pública o lugares no autorizados. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal y denunciar ante la DDUyE.

– Privación de la vida a un animal de compañía. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente denunciar en Fiscalía.

– Peleas de perros. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente denunciar en Fiscalía.

– Agresión de can a persona. Llamar al Centro Antirrábico.

Ganado suelto en la vía pública. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal y dar aviso a la Secretaría de Desarrollo Rural 429-3300, extensión 12-502

– Presencia de enjambres de abejas. Llamar a Dirección de Seguridad Pública Municipal para que elementos del H. Cuerpo de Bomberos activen el protocolo de captura y traslado con apoyo de la Asociación de Apicultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *