Alerta Protección Civil por descenso de temperatura este fin de semana en la ciudad

Noticias de Chihuahua.-

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, podrían presentarse lluvias a partir de este viernes y hasta el domingo en la ciudad, además de un considerable descenso en la temperatura, debido al frente frío número 14, que se posiciona sobre la frontera norte del país.

Este fin de semana habrá cielo mayormente nublado, con temperatura máxima para este viernes de 21°C; para el sábado la temperatura máxima será de 17° C y la mínima de 7° C; mientras que el domingo será el día más frío, con 11°C como máxima en el día y 3°C durante la madrugada.

De igual manera, se exhorta a los chihuahuenses a permanecer alerta ante los cambios climáticos y seguir las recomendaciones que constantemente se emiten por parte de la autoridad municipal, a fin de evitar enfermedades respiratorias y accidentes derivados de la lluvia y el uso de calefactores.

Cabe señalar, que los refugios temporales del Gobierno Municipal se encuentran dando atención de 7pm a 7am, en caso de que se presenten un descenso importante en la temperatura brindarán servicio las 24 horas.

Los refugios temporales están ubicados en el centro comunitario Mármol III, en calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol lll en la zona sur; y en el centro comunitario Tricentenario, en calle lateral Dostoyevsky y calle Andazola #14701 en colonia Chihuahua 2094 en la zona norte de la ciudad.

*_Sigue estas recomendaciones y evita incidentes al usar calefactores:_*
– No dejes calefactores encendidos durante la noche o mientras duermes.
– Los tanques de gas deben instalarse siempre al exterior de las viviendas.
– No dejes cerca de los calentones artículos que puedan incendiarse con facilidad.
– En caso de ser de leña, no utilices líquidos inflamables para encenderlos.
– Evita que los aparatos sean manipulados por menores.
– Mantente alerta del correcto funcionamiento del equipo.
– Mientras están encendidos, abre las ventanas entre 10 y 15 centímetros para permitir el flujo de aire.
– Ante cualquier emergencia, comunícate de inmediato al 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *