Rinde protesta Maru Campos como integrante de los consejos nacionales de Seguridad Pública y de Protección Civil

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora Maru Campos Galván tomó protesta como integrante de los consejos nacionales de Seguridad Pública y de Protección Civil, en ceremonia desarrollada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El acto se realizó en el marco de la celebración de la XLVII sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y de la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil (CNPC), ambas encabezadas por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Junto a la mandataria chihuahuense, asumieron como miembros de ambos organismos las gobernadoras y gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Durante el desarrollo de la sesión del CNSP, se presentaron los informes de los distintos consejos y comisiones que forman parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y fueron aprobados varios de los acuerdos ahí establecidos.

Mientras que en la sesión del CNPC, se presentaron los informes de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Sedatu, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Sistema Nacional de Protección Civil.

En su mensaje de clausura de las sesiones, el presidente López Obrador agradeció a Campos Galván y al resto de los mandatarios su presencia, por mostrar unidad en estos temas y poner por delante el interés general de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *