Recorte a presupuesto para mujeres va en contra de Alerta de Género: Ruth Fierro

Noticias de Chihuahua.-

Ruth Fierro, integrante del Movimiento Estatal de Mujeres destacó que uno de los puntos que marca la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres es que el recurso destinado a acciones y programas para frenar los crímenes contra mujeres debe ser progresivo e irreductible por lo que una reducción en el Presupuesto de Egresos sería contrario a la declaratoria emitida en agosto de este año.

Lamentó que el presupuesto no favorezca la atención a la violencia de género,sin embargo, aún guardan la esperanza de poder influir en la aprobación del Presupuesto que se someterá a votación mañana viernes en el Congreso del Estado.

La activista indicó que la forma de ver cuáles son los intereses del gobierno, más allá de los discursos, de los programas y las leyes, es analizando la distribución de los recursos y agregó que el tema de las mujeres siempre ha sido el menos favorecido a la hora de asignar el presupuesto.

Cabe señalar que el anteproyecto de Egresos para el 2022 contempla una reducción para la Fiscalía de las Mujeres de aproximadamente 30 millones de pesos, se incluyen además recortes en diversos programas y acciones para atender los casos de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *