Maru Campos anuncia que Chihuahua deja la Alianza Federalista y vuelve a la Conago

Noticias de Chihuahua.-La gobernadora Maru Campos informó que su administración dejará la Alianza Federalista de Gobernadores, integrada por la oposición, para volver a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista a medios de comunicación, la mandataria estatal aseguró que deja la Alianza Federalista porque se logra más con el diálogo y la mediación que con la confrontación.

“Se ha visto que se logra más con el diálogo y la mediación que estando confrontados, por lo que Chihuahua estará de nuevo en la Conferencia Nacional de Gobernadores”

Asimismo, Luis Serrato Castell, coordinador de gabinete de Campos Galván, dio a conocer que la gobernadora panista participará esta semana en la reunión de la Conago que se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco.

En la reunión de gobernadores, se tiene previsto que participe el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y mandatarios estatales del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe señalar que este jueves, Maru Campos destacó su amistad con gobernadoras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante su visita a Tabasco, pues a través de su cuenta de Twitter, la mandataria compartió una fotografía con Marina del Pilar Ávila (Baja California) y Evelyn Salgado (Guerrero), en el aeropuerto.

“Me topé con compañeras gobernadoras en el aeropuerto para asistir a Tabasco a la Conferencia Nacional de Gobernadores. Esta conferencia es de suma importancia, es un puente de pluralidad entre los estados y la federación. Haremos escuchar nuestra voz en el encuentro”.

Además, la mandataria adelantó que tratará algunos temas pendientes en materia de seguridad pública y protección civil con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, así como con otros gobernadores, esto para atender la problemática de seguridad que prevalece en el llamado “triángulo dorado”.

El pasado 10 de diciembre, durante su conferencia de prensa en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería en Chihuahua, Chihuahua, el mandatario federal dijo que se trabaja de manera coordinada con la gobernadora del estado.

Por su parte, Campos Galván destacó que en su gestión se priorizan los intereses de la gente por encima de cualquier distancia ideológica, por lo que trabajará de la mano de la federación por el bien de Chihuahua.

“Más allá de la distancia de ideas, sé que tenemos importantes puntos de convergencia y que trabajando juntos, como lo hemos hecho en los últimos meses, podemos brindar a los chihuahuenses y a toda la nación mexicana un poderoso mensaje de unidad”, señaló.

Y agregó: “Tiene nuestra disposición y voluntad para seguir juntos. Por el bien de Chihuahua. Gracias, señor Presidente. Gracias a todo el equipo del Gobierno Federal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *