Aprueban dictamen de presupuesto de egresos; Morena se opone y MC se abstiene

Noticias de Chihuahua.-

La comisión de programación, presupuesto y hacienda pública aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, con los ajustes realizados tras la disminución de 61 millones de pesos a los órganos autónomos.

El dictamen fue aprobado con cinco votos a favor de los diputados del PAN, Luis Aguilar, Mario Vázquez, José Alfredo Chávez y Carla Rivas, y del diputado del PRI, Edgar Piñón; mientras que el diputado Benjamín Carrera Chávez de Morena votó en sentido negativo y la diputada de Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto se abstuvo.

La legisladora de Movimiento Ciudadano detalló que se abstuvieron de votar este dictamen, debido a que consideran que aun faltan muchos ajustes que deben realizarse al presupuesto, así como también consideraron que no hubo un estudio previo para la disminución del presupuesto de los órganos autónomos.

Por su parte, el diputado Benjamín Carrera Chávez consideró que hay reducciones en áreas importantes como educación, por lo que se reunirá con su grupo parlamentario para dar una revisada final al dictamen y determinar si se presentarían o no reservas al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *