La Met Opera obligará a sus empleados a ponerse la dosis de refuerzo contra la COVID

La Ópera Metropolitana requerirá del público y empleados vacunas de refuerzo contra el COVID-19 para ingresar al recinto a partir del 17 de enero.

“Con la noticia de la rápida propagación de la variante ómicron”, dijo la Met en un correo electrónico a la compañía el miércoles, “está claro que ahora debemos tomar medidas adicionales para proteger a nuestra comunidad”.

La compañía dijo que cualquier persona que aún no sea elegible para recibir una vacuna de refuerzo tendrá un período de gracia de dos semanas después de que sea elegible.

La Met estuvo cerrada desde marzo de 2020 hasta septiembre debido a la pandemia, cancelando 276 presentaciones más una gira internacional. Ha atraído aproximadamente 160.000 personas para sus primeras 59 funciones de esta temporada, que se extiende hasta junio. La capacidad media ha sido de 73%; la distribución de entradas se ha limitado a 3 mil 700, frente a 4 mil, con las primeras filas y localidades de pie sin venderse.

La Met emplea hasta 3 mil personas los días que tiene función.

“Nuestra población es mucho más grande que cualquier otra organización de artes escénicas sin fines de lucro en el país, por lo que tenemos que estar a la vanguardia de la salud y la seguridad”, dijo el gerente general de la Met, Peter Gelb, en un comunicado.

La compañía ordenó a sus empleados vacunarse el verano pasado y ha exigido pruebas de vacunación al público desde que comenzó la temporada

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *