Integra Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas unidades de auxilio carretero en apoyo a paisanos

Noticias de Chihuahua.-

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), puso en servicio a partir de este 15 de diciembre y hasta 6 de enero del año próximo, cuatro unidades de auxilio carretero, para apoyar a las y los mexicanos que radican en los Estados Unidos, que con motivo de las fechas decembrinas, circularán por las carreteras del estado para llegar a sus lugares de origen.

El titular de la dependencia estatal, Carlos Aguilar García, informó que estos vehículos tendrán presencia principalmente en la carretera Juárez- Chihuahua, Chihuahua-Ojinaga y Delicias-Jiménez

Las unidades de la SCOP cuentan con personal capacitado para brindar auxilio carretero a las personas que lo soliciten y se encuentran equipadas con las herramientas básicas de mecánica, instrumentos para la recarga de baterías, inflado de neumáticos y combustible para quien no alcanzó a llegar a una gasolinera.

Estos servicios son gratuitos y en apoyo a las y los paisanos que circulen por el territorio, además de que los trabajadores que integran las cuadrillas y los vehículos están debidamente identificados con logos de Gobierno del Estado.

Aguilar García exhortó a conductoras y conductores foráneos y locales a respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a los señalamientos, principalmente en los tramos en los que se realizan trabajos de construcción o mantenimiento, a fin de evitar accidentes.

Las unidades se encuentran ubicadas en puntos visibles, sin embargo, cualquier problema con el los vehículos podrán reportarse al 9-1-1 o bien en la caseta más cercana, para que de ahí se haga el llamado correspondiente.

Con motivo de la pandemia, todo el personal utiliza cubrebocas y gel antibacterial en todo momento, como parte de las medidas preventivas decretadas por el Sector Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *