Continúa SFP en revisión de observaciones, sin derivar en causas penales

Noticias de Chihuahua.-María de los Ángeles Álvarez Hurtado, titular de la Función Pública indicó que hasta el momento, ninguna de las observaciones del proceso de entrega-recepción ha derivado en una causa penal de la que se turne parte a la Fiscalía General del Estado.

De las mil 028 observaciones que surgieron de la entrega-recepción, explicó que se encuentran en la etapa de revisión a las aclaraciones de los responsables, de las cuales aseguró que algunas podrán derivar en causas penales.

Refirió que la mayoría de las personas que fueron llamadas a responder por las aclaraciones sigue sin responder y al término de dicha etapa, el Área de Investigaciones determinará cuáles de las observaciones no solventadas deberán continuar con la vía penal.

Este martes la gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer que ya existen algunas causas penales en contra de ex servidores públicos de la pasada administración, algunas de ellas con mayor grado de responsabilidad y aseguró que todas las personas involucradas tuvieron la oportunidad de responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *