Ambos ex gobernadores deberán asumir sus responsabilidades, AMLO decidirá sobre criterio de oportunidad para Duarte

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidirá si el ex gobernador César Duarte se apega al criterio de oportunidad en la justicia federal, sin embargo, aseguró que en Chihuahua no habrá ni perdón ni olvido y que en Chihuahua deberá asumir las responsabilidad que le corresponde.

Lo anterior, luego de que el presidente se pronunciara en su mañanera de ayer a favor de que César Duarte se apegue al criterio de oportunidad en caso de que pueda aportar sobre “complicidades mayores”.

Campos Galván dijo que respecto a las observaciones de la pasada administración, constantemente recibe informes por parte de la Secretaría de la Función Pública, así como de auditores externos y adelantó que ya existen algunas causas penales en contra de algunos ex funcionarios.

Indicó que algunos presentan mayores responsabilidades que otros, sin embargo, todos tuvieron la oportunidad de responder por las observaciones y explicó que los detalles sobre las causas penales no se pueden dar a conocer para salvaguardar el curso de las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *