Distribuirá Ejército más de 2 millones de medicamentos en Chihuahua del 7 al 13 diciembre

Noticias de Chihuahua.-

El Ejército Mexicano comenzará con la distribución de más de 2 millones de medicamentos en el estado de Chihuahua, a partir de hoy y hasta el 13 de diciembre.

Esto en apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Serán más de 2 millones 115 mil medicamentos los que se distribuirán en 86 unidades médicas, según el informe presentado por el titular de la SEDENA durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas la semana pasada, López Obrador informó que as Fuerzas Armadas empezarían a involucrarse en la distribución de medicamentos.

“Así como hicimos con las vacunas COVID, en enero se iniciará un plan general de distribución general de medicamentos apoyado por las fuerzas armadas con transporte terrestre y aéreo”, dijo desde el Zócalo.

El titular del Ejecutivo subrayó que los fármacos llegarán a los centros de salud más apartados del país.

Además, el martes pasado, el presidente instruyó a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, a hacer cambios en la dirección del ISSSTE, Nacional Financiera y Birmex, una dependencia relacionada con la distribución de medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *