España detecta primer contagio de variante Ómicron de transmisión comunitaria

En España se detectó un tercer caso de la variante Ómicron de Covid-19, se trata del primer contagio de transmisión comunitaria en el país, confirmaron las autoridades de salud.

En un comunicado, las autoridades de Madrid confirmaron que detectaron la variante Ómicron, en un caso de transmisión comunitaria.

Las autoridades detallaron que la variante Ómicron fue detectada en un hombre de 62 años de edad.

El hombre comenzó a presentar síntomas leves el pasado 29 de noviembre y está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca.

El nuevo caso de la variante Ómicron se trata de transmisión comunitaria, debido a que el hombre no tiene antecedentes de viajes, informó la autoridad de salud de Madrid.

“El afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, como había ocurrido en los casos anteriores”

Comunidad de Madrid
Actualmente, el hombre con la variante Ómicron se encuentra en aislamiento en su domicilio, al igual que sus contactos, quienes estarán en cuarentena.

La Dirección General de Salud Pública de España está investigando otros dos casos que podrían tratarse de la variante Ómicron.

Ambos pacientes tienen síntomas leves y tampoco tienen antecedentes de viaje, por lo que también podrían tratarse de transmisiones comunitarias.

En Estados Unidos, también se detectaron casos de Ómicron de transmisión comunitaria.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *