Presenta Grupo Parlamentario del PRI su agenda legislativa

Noticias de Chihuahua.-El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su agenda legislativa que se basará en trece ejes que reúnan los principales temas para el desarrollo del estado y enumerará una serie de reformas y políticas públicas encaminadas al desarrollo social, infraestructura pública, fortalecimiento de instituciones y economía.

El coordinador de los diputados del PRI, Noel Chávez, comentó que en esta agenda se recogieron las propuestas ciudadanas que se les entregaron a los integrantes de la bancada en tiempo de campaña y destacó que atenderán temas de salud, seguridad, economía y finanzas del estado.

En el tema de salud, el diputado comentó que se propondrán acciones para recuperar los servicios del seguro popular y fortalecer el Insabi, además de fomentar una estrategia preventiva en contra de enfermedades crónico-degenerativas.

Añadió que se buscará aplicar un programa especial para huérfanos y familiares de víctimas del COVID-19, exigir transparencia en la compra de medicamentos y vacunas, así como mejores tratamientos, rehabilitación y atención a chihuahuenses que padecen cáncer.

En el documento presentado se impulsan reformas en materia de prevención de la violencia con perspectiva de género, así como también se plantean políticas para evitar la migración de comunidades a causa de la inseguridad, además de la gestión de más recursos destinados a seguridad pública.

En materia financiera, la Agenda Legislativa del PRI, propone dar puntual seguimiento a las diez líneas rectoras planteadas por la administración estatal respecto a las finanzas públicas, así como vigilar la capacidad de manejo de las mismas mediante la restructuración de la deuda pública bajo criterios de eficiencia, racionalidad y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *