Estatua de Villa se quede en Casa Arras; pedirá Municipio comodato de terrenos para hacer espacio cultural

Noticias de Chihuahua.-

El alcalde de Parral, César Peña Valles, señaló que la estatua monumental de Francisco Villa permanecerá donde se encuentra la Casa Arras, la cual está en proceso de rehabilitación, pero además se solicitará que los terrenos circundantes pasen en comodato al municipio para crear un espacio cultural.

“Nosotros estamos haciéndole la solicitud al gobierno para que nos dé en comodato todo ese espacio donde se encuentra la estatua de Villa, que es la Casa de Arras o Casa Botello, para poder nosotros encarga de toda esa zona”, manifestó el edil.

Peña Valles refirió que finalmente se terminó el conflicto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) respecto a la colocación de esta estatua junto a la Casa Arras, por lo que se empezó con las obras de reparación del inmueble, para lo cual se han invertido nueve millones de pesos entre la pasada administración y la actual.

El presidente municipal explicó que con los terrenos que han solicitado al Estado, buscarán colocar un espacio culturl que englobe una plaza cívica y la propia Casa Arras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *