Reportan primeras nevadas en la sierra

Noticias de Chihuahua.-

Habitantes de  comunidades en la región serrana del estado, reportaron las primeras nevadas en el municipio de Bocoyna, específicamente en la comunidad de Cusárare.

Esta tarde, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso de alerta por la entrada del frente frío 11 y la primera tormenta invernal de la temporada.

Detalló que para la tarde noche del miércoles, se prevén cielos con nubosidad variable y lluvias en Juárez, Ahumada, Coyame, Ascensión, Janos, Madera, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Santa Isabel, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Chihuahua capital; además existe la posibilidad de agua nieve ligera en serranías del noroccidente.

Valores mínimos extremos inferiores a 0°C y potencial presencia de heladas en Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Cuauhtémoc, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Para el jueves 25 el Frente Frío número 11 en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro darán origen a la Primera Tormenta Invernal que se ubicará sobre el noroeste del país, lo cual favorecerá ambiente frio por la mañana y de templado a cálido por la tarde, y temperaturas muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana.

No se prevén nevadas importantes, salvo ligeras precipitaciones de nieve y agua nieve en las zonas más altas del territorio, como la Sierra Tarahumara.

Prevalecerá cielo de parcialmente nublado a nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas mayores 55 km/h en partes de la zona sureste, Jiménez y Camargo; de más de 45 km/h en el norte, occidente, suroeste, centro y sureste, Juárez, Ahumada, Guerrero, Balleza, Chihuahua y Parral; y al noroeste, centro y noreste, Madera, Chihuahua y Ojinaga, pueden superar los 35 km/h, con presencia de fuertes ráfagas y tolvaneras en el tramo carretero Ahumada-Juárez.

Lluvias de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en la zona noroeste, incluye Janos y Ascensión; lluvias aisladas en la zona norte, noroeste, occidente, centro y sureste, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Bocoyna, Cuauhtémoc y Coronado y pudieran estar acompañadas de nieve y/o agua nieve en las partes altas de la sierra, Madera y Basaseachi.

Las temperaturas esperadas para ese día son (°C máx./mín.): Chihuahua 17/8, Juárez 13/6, Janos 12/4, Madera 14/2, Temósachic 17/0, Cuauhtémoc 15/2, Ojinaga 19/11, Delicias 21/9, Camargo 21/7, Jiménez 22/5, Parral 20/5, Creel 14/-1, Guachochi 15/-1, y El Vergel 15/0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *