Prevén caída de aguanieve en las próximas horas en la zona serrana a causa de una vaguada polar

Noticias de Chihuahua.-

Una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro subtropical, cruzarán el noroeste del territorio nacional, generando vientos fuertes, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, así como intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, además de posibilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., hacia la noche.

Por su parte, un canal de baja presión en el occidente y sur del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, así como intervalos de chubascos en Morelos, Estado de México, Jalisco y Michoacán, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y probable caída de granizo.

Para mañana, una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro subtropical permanecerá sobre el noroeste del país, ocasionando lluvias con chubascos, vientos fuertes y descenso de temperatura en dicha región, además de la probabilidad para caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Mientras que, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, generando fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México al final del día, ocasionando un nuevo descenso de temperatura en dicha región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *