No vamos a permitir a un sólo ambulante en el primer cuadro de la ciudad: Alcalde

Noticias de Chihuahua.-

El presidente municipal, Marco Bonilla manifestó que pondrá límites en cuanto al tema del ambulantaje; lo anterior luego de que el pasado lunes se instalaron en la Plaza de Armas, algunos comerciantes informales con el propósito de protestar contra la Subdirección de Gobernación que encabeza Daniel Olivas.

“Ayer platicamos con la organización de El Barzón, el día de hoy con el Frente Juan Curiel; les hicimos con firmeza que no vamos a permitir a un solo vendedor ambulante más en el primer cuadro de nuestra ciudad, vamos a darnos un proceso de 15 días para hacer un censo, una organización, esto porque luego hay vendedores que no se reconocen por ninguna de las organizaciones y esto no puede ser posible”.

Al respecto subrayó que a partir de mañana realizará un recorrido con ellos para comenzar a censar vendedor por vendedor, puesto que el objetivo será que por cuestión de las fiestas decembrinas, organizar como Ayuntamiento un tipo tianguis un fin de semana en la Plaza de Armas para poder darles oportunidad, con la condición de que no se expanda un vendedor ambulante más. “Queremos ordenar”.

Asimismo, Bonilla Mendoza habló de brindarles más espacios en los mercados Popular del Centro y el Chihuahua, por lo que estos espacios deberán de ser más remodelados.

Finalmente resaltó que el Ayuntamiento tiene 15 días para tener ese censo hecho para organizar a los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *