Exigen a Biden lograr suspensión de patentes de vacunas anti-Covid

Organizaciones sociales, sindicatos, de salud, religiosos y legisladores entregaron más de 3 millones de peticiones al gobierno de Joe Biden instándolo a que cumpla con su compromiso a favor de una suspensión temporaria de las reglas internacionales de propiedad intelectual que siguen limitando el acceso a vacunas y otros tratamientos alrededor del mundo.

Las organizaciones y líderes instan a Biden a demostrar el liderazgo de Estados Unidos ante el mundo al promover una suspensión temporaria de las barreras de propiedad intelectual que protegen a la industria farmacéutica en la próxima reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se realizara el 30 de noviembre.

En mayo se elogió la declaración del gobierno de Biden a favor de la suspensión, sumándose a unos 120 países -la gran mayoría dentro de la OMC- pero han transcurrido 6 meses, y un año desde que Sudáfrica e India primero impulsaron la propuesta para la suspensión temporaria. Ante la falta de acción de Estados Unidos, obstaculizaron la iniciativa la Unión Europea y Reino Unido.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *