Aprueba Congreso tablas unitarias para cálculo del predial; Morena se opone por incrementos

Noticias de Chihuahua.-Con 20 votos a favor, nueve en contra y una abstención, el Pleno del Congreso del Estado aprobó las 67 tablas unitarias de valor que se utilizan para calcular el pago de predial por parte de los municipios que conforman al estado de Chihuahua.

Los nueve votos en contra fueron emitidos por los legisladores que integran al grupo parlamentario de Morena, quienes consideraron que en varios municipios se presentan incrementos que podrían afectar a la ciudadanía que ha sido golpeada ya por los estragos de la pandemia que atraviesa el país.

El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, señaló que en comisiones se solicitó considerar un incremento menor al que se contemplaba, que en muchos de los casos solamente respondía a la inflación, sin embargo, no se tomaron en cuenta las propuestas y por lo tanto votarían en contra de los dictámenes presentados.

En el caso de la ciudad de Chihuahua se incrementó en un 13 por ciento los valores unitarios, pero también se estableció que en el caso de las colonias populares el incremento solamente respondería a la inflación anual y se quedó dicho aumento en un 5.59 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *