Se suma UACH a proyecto del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano

Noticias de Chihuahua.-

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, firmó este lunes 22 de noviembre un convenio de colaboración con el alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, para participar en el proyecto del nuevo Relleno Sanitario Metropolitano que dará servicio a los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama.

La UACH intervendrá en el diagnóstico que dará pie al nuevo proyecto en conjunto con investigadores del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad La Salle.

En el evento protocolario que se efectuó en el actual Relleno Sanitario, el rector de la UACH, en representación de las instituciones de educación superior, felicitó al presidente municipal por la realización de esta importante obra que beneficiará no solo al medio ambiente, sino también a la salud de las familias chihuahuenses.

Agregó que esta unión de la academia y del gobierno local es muy relevante, ya que dentro de las instituciones educativas se trabaja de forma interinstitucional, interdisciplinar y transdisciplinar, “juntos avanzaremos en este gran proyecto ya que compartimos la visión de sostenibilidad, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente del presidente municipal”.

Luego de asegurar que al actual Relleno Sanitario le queda una vida útil de tan sólo 18 meses, el alcalde dijo que se busca la intervención de la academia ya que contempla crear un nuevo sistema de recolección, tratamiento y disposición de los residuos aplicando un modelo de economía circular a través del reciclaje.

Bonilla Mendoza expresó que con el nuevo Relleno Sanitario Metropolitano hará justicia a las familias chihuahuenses que habitan cerca para que vivan dignamente.

Importante destacar que con el aporte de las diversas instituciones de educación superior se tendrá un proyecto terminado en un tiempo no mayor a nueve meses, para luego continuar con la construcción del nuevo Relleno sanitario, obra que se estima durará aproximadamente un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *