Llegan al estado 91,260 dosis de Pfizer para menores de 15 a 17 años

Noticias de Chihuahua.-

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, recibió esta tarde 91 mil 260 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, para ser aplicadas en adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades que actualmente llevan a cabo su registro en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, con el objetivo de recibir su primera dosis contra el Covid 19.

“Estamos muy contentos porque estas vacunas vienen etiquetadas para los menores de 15 a 17 años. Sigue esta gran jornada de vacunación en Chihuahua, cumpliendo con la responsabilidad del gobierno federal”, dijo en un video grabado en la Base Aérea Militar No. 13 –ubicada en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua-, a donde llegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el biológico.

El traslado de la vacuna Pfizer-BioNTech está bajo supervisión de Alejandro Garnica, del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENCIA), quien tiene en su itinerario vuelos a Tamaulipas, Monterrey, Torreón, Durango y Chihuahua.

Juan Carlos Loera destacó que el Plan Nacional de Vacunación ha abarcado al 100 por ciento del territorio de Chihuahua con todas las vacunas, y ahora se va a cumplir con el rango de edad de 15 a 17 años. El Delegado pidió a los adolescentes -y sus padres- estar pendientes de las fechas oficiales de las jornadas de vacunación.

La tarea del pre-registro inició desde el viernes 19 de noviembre y está activa. Los requisitos son la CURP, proporcionar la entidad, municipio, Código Postal, un número de teléfono celular para poderse contactar, así como la dirección de un correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *