Hoy audiencia de los tres agricultores detenidos tras toma de La Boquilla

Noticias de Chihuahua.-

La audiencia de los tres agricultores detenidos tras la manifestación en la presa La Boquilla por el conflicto por el agua, se tiene programada para realizarse el día de hoy a las dos de la tarde en los juzgados federales.

A un año de su detención, la defensa buscará el cambio de medida cautelar para que Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez puedan llevar el proceso en su contra en libertad.

A un año de su detención, la defensa buscará el cambio de medida cautelar para que Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez puedan llevar el proceso en su contra en libertad, pero en esta audiencia se solicitaría el diferimiento de esta para resolver algunas peticiones pendientes.

Familiares y compañeros de los detenidos confían que se logre pronto la liberación de los detenidos, tras los acuerdos sostenidos entre la gobernadora Maru Campos Galván y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Entre los acuerdos se tenía contemplada la liberación de los detenidos, sin embargo, dicha decisión compete al poder judicial, pero a la fecha ya se colabora con la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional para el desistimiento de las acciones en contra de los detenidos tras el conflicto por el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *