Buscarán diputados esquema que permita cobro del DAP; se perderían hasta 600 mdp en el estado

Noticias de Chihuahua.-El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, informó que revisarán los alcances de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para determinar de qué manera pueda realizarse el cobro por el Derecho al Alumbrado Público y se alinee a lo marcado dentro de la constitución.

El legislador manifestó que esta resolución afecta a los más de dos mil municipios en todo el país y en el caso del estado de Chihuahua, los municipios que integran el territorio estatal perderían hasta 600 millones de pesos por la imposibilidad de realizar dicho cobro que indicó se requiere para el mantenimiento y modernización del alumbrado público.

“La Corte tendrá sus razones, lo que tenemos que hacer en Chihuahua es revisar el tema junto con las administraciones municipales y checar cual es la parte que debe corregirse para que se pueda realizar el aporte proporcional al servicio que se otorga”, detalló el coordinador de los diputados de Acción Nacional.

Precisó que la inconstitucionalidad decretada por la Corte no implica que se elimine esta aportación, pero tendrán que buscar un esquema de derecho para que pueda seguir dando el cobro de manera constitucional y protegiendo también a los usuarios del sistema de alumbrado público.

Añadió que el día de hoy se reunirán con el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, y también buscarán diálogo con más alcaldes, así como con la secretaría general de gobierno y con la misma gobernadora, Maru Campos Galván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *