Vigilará Morena que leyes de ingresos de los municipios no integren impuestos invalidados por la SCJN

Noticias de Chihuahua.-

El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, adelantó que el grupo parlamentario al que pertenece estará cuidando que las próximas leyes de ingresos de los municipios no integren los cobros que fueron invalidados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Comentó que revisarían con mucha atención las próximas leyes de ingresos, pues desde hace tiempo se ha establecido que los municipios no tienen facultades para cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP) y nuevamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación declara su inconstitucionalidad.

Recordó que el fallo se dio gracias a la acción de inconstitucionalidad que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos al considerar que estos cobros por parte de las autoridades municipales atentan contra el derecho de las personas.

El legislador aseguró que estarán atentos a que se cumpla el pie de la letra en Chihuahua y consideró que es importante acelerar el proceso legislativo para la aprobación del presupuesto y su estudio, a fin de que no se repitan los errores del pasado al aprobar paquetes presupuestales con premura.

“Deberíamos de tener cuando menos un anteproyecto para ponernos a discutir si no, como siempre a últimos días, y que lo aprobemos ¡si no el estado se va a paralizar!, y hay presión para que se vote y no se revise”, recordó el diputado morenista, quien agregó que con el aumento que hubo en el presupuesto federal para el estado de casi 6 mil millones de pesos, no hay pretexto para un presupuesto deficitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *