No habrá perjuicio a Ley de Ingresos tras invalidez del DAP: Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora Maru Campos Galván aseguró que la invalidez del Derecho al Alumbrado Público, decretada en días pasados por la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, no tendrá detrimentos ni perjuicios en las leyes de ingresos de Chihuahua y Ciudad Juárez.

La mandataria aseguró que la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no surte efectos, por lo que las leyes de ingresos no tendrán modificaciones, precisando que la evaluación de esto corresponderá a los municipios.

La invalidez decretada por la Suprema Corte se dio a leyes de ingresos de municipios que correspondían al ejercicio fiscal 2021, por lo que se solicitó al Congreso del Estado contemplar la invalidez de este cobro, y otros más, para la aprobación de las leyes de ingresos del próximo ejercicio fiscal.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, detalló que de momento no conocen la resolución de la Corte, pues solamente se ha conocido del tema a través del comunicado de prensa que se emitió para dar a conocer las determinaciones a diversas acciones de inconstitucionalidad que se presentaron a leyes de ingresos de diversos municipios.

El funcionario estatal precisó que habrán de analizar esta resolución, para poder ayudar a los Ayuntamientos a interpretar los alcances de la resolución y la invalidación de los preceptos, pues son los municipios los que se verán afectados ya que son los beneficiarios del Derecho al Alumbrado Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *