Destacan diputadas avance de la 4T en Chihuahua ante aumento de beneficiarios de los programas sociales

Noticias de Chihuahua.-

El incremento de los programas sociales del Gobierno Federal, han comenzado a reflejarse en los beneficiarios directos en el estado de Chihuahua, consideraron las y los legisladores de Morena en el Congreso del Estado.

La diputada Rosana Díaz Reyes reconoció la importancia que tiene para los adultos mayores el que mensualmente reciban una pensión, que les permite tener un recurso propio además de que ha ido aumentando y en 2024 será de 6 mil pesos.

“Estos hombres y mujeres que trabajaron, dieron sus vidas, y lamentablemente muchos fueron abandonados por sus familias, también fueron abandonas por los gobiernos, ahora con la Cuarta Transformación se les regresa un poco de lo mucho que han dado, es un momento muy emotivo, algunos hasta lloraron”, comentó la diputada quien asistió a una entrega de tarjetas.

Al inicio de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador este programa benefició a 24 mil adultos mayores en el estado de Chihuahua, este año serán 60 mil aproximadamente.

De igual forma, la legisladora Magdalena Rentería destacó que este año el Gobierno Federal integró un programa en conjunto con la fundación Teletón para brindar rehabilitación y terapias a niñas y niños con rehabilitación, el cual inició en Chihuahua por la Subsecretaria Ariadna Montiel, quien anunció que la Secretaría de Bienestar también se encargará de trasladar a los niños desde municipios lejanos como en la Sierra Tarahumara.

“Fue un evento muy sensible y estamos muy contentos por la respuesta del presidente… La Cuarta Transformación se siente en Chihuahua, hay mucho avance y a nosotros nos queda refrendar esa 4T en todo el estado”, manifestó.

La primera etapa de este programa beneficiará a mil 400 niños en todo el estado, quienes serán trasladados al CRIT Chihuahua.

En este sentido, el diputado de Morena Cuauhtémoc Estrada celebró que los impuestos de los mexicanos sean destinados de esta forma. “Es una gran inversión a favor de los niños que requieren este tipo de atención y que bueno que el gobierno federal haga este tipo de atenciones, que el dinero den los mexicanos se invierta en esto”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *