Sorprende lo que hizo el juez, pero habrá resultados: Jáuregui sobre caso de Andrés Valles

Noticias de Chihuahua.-

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que pese a decisión del juez Octavo de Distrito, Tomás José Acosta Canto, de mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra del productor Andrés Valles, confía en que se logrará que siga su proceso penal en libertad, tal como se acordó con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Jáuregui Moreno destacó la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) y de los involucrados en acceder a que Valles sea procesado en libertad dentro de la causa penal 171/2020, relativos a los hechos ocurridos el 26 de marzo cuando se incendiaron las oficinas de CONAGUA, donde presuntamente el imputado cometió los delitos de robo de vehículo, motín y ataque a las vías de comunicación. 

El funcionario manifestó que la resolución del juez no representa al poder judicial federal en su conjunto, además de que la buena disposición del gobierno de la república advierte que se lograrán los acuerdos firmados entre la gobernadora Maru Campos Galván y el secretario de Gobernación, Adán López para resolver los conflictos surgidos en la presa La Boquilla.

“Yo creo que aquí lo que tenemos que hacer es, sobre ya un resolución que muchos han criticado y han califlicdo de absurda, proceder en términos de arreglar el asunto. Esto es como los toreros, ante la cornada no más hay que levantarse con mucha dignidad, limpiarse el traje de luces y hacer la siguiente faena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *