Greta Thunberg denuncia viajes en avión del primer ministro Johnson durante la COP26

La activista climática Greta Thunberg denunció el viernes los viajes del primer ministro británico Boris Johnson en un avión fletado por el gobierno durante la COP26 organizada en su país en Glasgow, y calificó de “hipócrita” el comportamiento de los líderes mundiales.

La crisis climática no es, evidentemente, causada por los aviones privados, pero es un poco hipócrita que los dirigentes mundiales (que) viven muy cerca -como por ejemplo Boris Johnson- hayan llegado a Glasgow en un avión privado mientras intentan resolver el problema de la crisis climática”, dijo a la AFP.

Boris Johnson viajó directamente a Glasgow (Reino Unido) desde la reunión del G20 en Roma a finales de octubre, y llegó a Escocia -donde se celebró hasta el 12 de noviembre la Conferencia Mundial sobre el Clima- en un avión fletado por el gobierno británico.

También voló desde allí a Londres, un medio de transporte mucho más contaminante que el tren. No obstante, el dirigente conservador utilizó este último medio de transporte para regresar a la conferencia.

Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia, está a una hora de vuelo de la capital británica, mientras que el viaje puede tardar más de cinco horas en tren.

Eso (el viaje en avión) no envía el mensaje correcto”, denunció Greta Thunberg, que viajó en tren desde Estocolmo para asistir a la COP26.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *