Eliminación del DAP, golpe al municipalismo: Marco Bonilla

Noticias de Chihuahua.-El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla informó que la reciente noticia de la eliminación del DAP (Derecho de Alumbrado Público) es un duro golpe para el municipalismo de esta y cinco entidades más en México. Puntualizó que este representaba para el Municipio 165 millones de pesos, recursos eficientes para pagar a la CFE el alumbrado.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó a través de un comunicado de prensa, informó que invalidó los preceptos de las leyes de ingresos de diversos municipios del estado de Chihuahua, y otros cinco estados, donde se preveían cobros por concepto del servicio de alumbrado público.

Nos dimos cuenta desde anoche por la sentencia y hoy tendremos reunión para ver el tema, no conocemos a detalles porque hace una hora no estaba la sentencia publicada, para poder analizarla a fondo y durante el día les daremos el punto de vista al respecto, cualquier recurso que se le reste a los municipios es un duro golpe para el municipalismo en México que es la base precisamente del sistema político del país y de todas las disposiciones que vulneran la autonomía fiscal de los municipios”.

Resaltó que durante el 2020 y 2021 el Municipio dejó de recibir 200 millones de pesos por parte del Gobierno Federal entre esto está el Fondo Metropolitano, el Fondo Minero y el Fortaseg. Hoy previo a presentar la Ley de Ingresos sostendrán reunión para ver sí hacen una restructuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *