CEO de Aras descarta quiebra de la empresa; promete que pagarán, pero pide paciencia

Noticias de Chihuahua.-

Armando Gutiérrez Rosas, CEO de Aras Business Group, apareció esta tarde a través de una transmisión en vivo en redes sociales, en donde descartó la quiebra de la empresa, sin embargo, reconoció que existen problemas de liquidez debido a que están siendo investigados por autoridades federales, por lo que pidió paciencia a los asociados.

Es así que el CEO de Aras señaló que aunque no existe una fecha exacta para comenzar a pagar dividendos o regresar el capital inicial, sí lo hará en algunos meses, confiando en que la explotación de la mina La Morita pueda otorgarles esa capacidad financiera.

Gutiérrez Rosas reconoció que desde octubre, autoridades federales iniciaron una investigación a las cuentas de Aras y otras empresas consultoras de inversión, por lo que las cuentas están intervenidas y no existe liquidez.

Sin embargo, destacó que sí pagarán a sus asociados, aunque no ofreció una fecha exacta, pero sí resaltó que será a partir de seis meses en que las estrategias que han implementado él y su equipo comiencen a funcionar.

El CEO de Aras Business Group aseguró que sabe del enojo y la preocupación de los asociados, debido a que “hay unidades de negocio detenidas, dinero que no está fluyendo, se detuvo la actividad minera para tener mejor y mayor producción”, sin embargo, afirmó que Aras saldrá adelante a través del esfuerzo.

Agregó que se cuentan con los derechos de explotación, procesamiento y comercialización del concentrado, aclarando que de ahí es de donde salen las ganancias para todos los asociados que forman parte de la familia Aras.

“Estamos fortaleciendo todos los puntos clave, recortando costos, gastos, para poder así salir adelante, todos los chihuahuenses nos hemos visto sensibilizados por el tema, estamos aquí estamos presentes, estamos trabajando día a día, codo a codo y hombro a hombro de manera incansable”, agregó.

También el CEO recordó las líneas de atención de Aras Escucha, en donde se está atendiendo a los asociados en un horario de lunes a domingo de 6:00 am a 10:00 pm.

Las líneas de atención son:

WhatsApp: (614) 128 02 97
Teléfono: (614) 380 27 03
Correo: escucha@arasbgroup.com
Sitio web: arasbusinessgroup.com/arasescucha

Para el tema de la observación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el licenciado Emilio Hernández, mencionó.

“Recibimos un comunicado por parte de la Comisión, en donde se nos solicita la suspensión de captación de inversión, dicha comunicación está siendo revisada para observar las cuestiones legales y el fundamento, así como la motivación de la misma, sin embargo, seremos respetuosos de la misma indicación a efecto de cumplir con la legalidad a la que estamos obligados, es importante mencionar que diversas empresas cuentan con este comunicado, en donde se debe de cumplir con los requerimientos, nos piden cierta documentación, seremos puntuales en cumplir y revisaremos que la solicitud esté apegada a la competencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, dijo Emilio Hernández.

Asimismo, Armando Gutiérrez Rosas mencionó que considera algo positivo que las autoridades sean empáticas con la sociedad y dijo ser respetuoso de las declaraciones que han brindado los diferentes actores políticos.

Por último, recordó que la empresa continúa trabajando para poder brindar el mejor servicio.

“Es una recuperación lenta, pero es algo que todos queremos y todos estamos trabajando para que se dé, de la mejor manera, todo el equipo de Aras, todos nuestros asociados, nuestro compromiso es trabajar, trabajar y trabajar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *