Acuerdo con gobierno federal se mantiene; liberación de Andres Valles no será inmediata: Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-La gobernadora Maru Campos aseguró que el compromiso del gobierno federal para dar una solución al conflicto por el agua se mantiene y como prueba son los desistimientos que ha presentado la Fiscalía General de la República y la guardia nacional en contra del productor Andrés Valles.

Ante la decisión de un juez de distrito de mantener al líder productor en prisión preventiva, la gobernadora manifestó que estas determinaciones están fuera de las manos del poder ejecutivo federal y del poder ejecutivo estatal, pues corresponden solamente al poder judicial.

Explicó que pese a esta determinación, la el pacto entre el gobierno federal y el gobierno estatal se mantiene y se honrará, por lo que confía en que se logre pronto la liberación de Andrés Valles y de los productores que se mantienen en prisión preventiva derivado de los hechos ocurridos durante el año pasado en la región centro sur del estado.

La mandataria aseguró que aún existe compromiso del gobierno federal para solucionar este problema y sólo queda confiar en las instituciones, es decir en el Poder Judicial, para que el procedimiento continúe y se dé una liberación apegada a derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *