Solicitarán apoyo de la policía por alto índice en robos de cableado que deja sin alumbrado en colonias

Noticias de Chihuahua.-

Ante constantes quejas emitidas por habitantes de las colonias Jardines y Punta Oriente, quienes aseguran que cada vez hay menos alumbrado público en sus calles; el titular de Mantenimiento Urbano del Municipio, Héctor Fernando Coarasa reconoció qué hay un impresionante índice de vandalismo qué ha acabado con el cableado para comercializarlo.

Coarasa Simental mencionó en entrevista que buscará al titular de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para reforzar aquellas zonas de la capital.

El funcionario puntualizó que otra zona que ya también presenta afectaciones es en el Centro, por lo que se requerirá apoyo de la DSPM.

Por otra parte el director explicó q los ciudadanos que no únicamente se trata del robo de cableado lo que deja sin alumbrado, sino también, luminarias obsoletas que por lo viejas cada vez dejan de prender.

Aseguró que el alcalde Marco Bonilla ha dado instrucción puntual a buscar la alternativa de repararlas o bien, modernizarlas por lámparas led.

Recalcó el de Mantenimiento Urbano que repararlas genera altos costos al Municipio, pues se trata aproximadamente de los mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *