Ingresa el frente frío 9; máxima será de 17°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El frente frío núm. 9 recorrerá rápidamente el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, originará lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Tabasco.

La masa de aire frío que impulsa al sistema, provocará vientos fuertes con tolvaneras y un nuevo descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en zonas altas, y evento de “Norte” de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, canal de bajas presiones sobre la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Nuevo León y aisladas en Coahuila. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente templado por la tarde. Viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *