Se asfixian 10 migrantes en un barco cerca de Libia

Diez cadáveres fueron encontrados en la parte inferior de un sobrecargado barco de madera, del que 99 migrantes y refugiados sobrevivientes fueron rescatados cerca de Libia, informó este miércoles el grupo humanitario Médicos Sin Fronteras.

Las víctimas se asfixiaron durante las más de 13 horas en las que el barco estuvo escorado en el mar, según el grupo, que lamentó las “10 muertes evitables. Igual que las de los otros mil 225 que han perdido sus vidas” en lo que va de año cruzando el Mar Mediterráneo cuando trataban de llegar a Europa.

Un barco de rescate operado por Médicos Sin Fronteras respondió después de que voluntarios que hacen vuelos de vigilancia confirmaron una llamada de auxilio a unos 30 kilómetros de la costa libia. El Geo Barents llevaba ahora a 186 personas a bordo. La persona más joven tenía 10 meses.

Más de 59 mil solicitantes de asilo han llegado a las costas italianas en lo que va de año; 50 por ciento más que el año pasado, pero sigue lejos del número de personas que arriesgaron su vida en inestables botes de contrabandistas entre 2014 y 2017.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *