Decretan estado de emergencia en Canadá, por inundaciones

Una provincia en el oeste de Canadá declaró este miércoles estado de emergencia a raíz de inundaciones que causaron estragos en varias localidades y la evacuación de miles de residentes, después de que el gobierno enviara militares a la zona.

El Primer Ministro de la Columbia Británica, John Horgan, dio luz verde al estado de emergencia en esta provincia, donde lluvias torrenciales caídas el domingo y el lunes provocaran deslaves e inundaciones, dejando un fallecido y miles de evacuados en el sur de la provincia.

Tres personas fueron reportadas desaparecidas en los deslaves, indicó la policía durante una conferencia de prensa.

“Lamentablemente, esperamos confirmar más fallecidos en los próximos días”, aseguró Horgan.

El estado de emergencia busca restaurar lo más rápido posible el acceso a carreteras que llevan varios días cerradas, lo que causó a su vez la interrupción de las cadenas de suministro.

Las autoridades no recomiendan desplazamientos para priorizar así la entrega de bienes esenciales y servicios médicos y de emergencia.

“Limpieza y reconstrucción”
La medida, que puede ser prolongada, estará vigente por 14 días y viene después de que el gobierno anunciara el envío de militares para reforzar la asistencia en zonas afectadas.

“Hemos aprobado el despliegue de personal de apoyo aéreo de las Fuerzas canadienses para ayudar en los esfuerzos de evacuación, apoyar las vías de suministro y proteger a los residentes contra las inundaciones y los deslizamientos de tierra”, tuiteó Bill Blair, ministro de la Seguridad Pública.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *