Eliminan Policía Estatal de Caminos; era ilegal y cometió abusos

Noticias de Chihuahua.-

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, informó que se eliminó la Policía Estatal de Caminos, creada en la pasada administración, debido a que no se encontraba legalmente fundamentada, además de haber generado un sinnúmero de quejas por parte de los usuarios de las carreteras estatales.

Jáuregui Moreno explicó que el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, tomó la decisión temprana de reasignar a los agentes que formaban parte de esta división ya extinta, a otras áreas de la Policía Estatal.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se publicará el decreto mediante el cual se derogará el capítulo que creaba a la Policía Estatal de Caminos del reglamento correspondiente, toda vez que no existía en la Ley Estatal del Sistema de Sseguridad Pública, ninguna mención a esta división.

“Era una policía sin fundamento legal porque en ninguna parte de a ley se mencionaba a esta policía y entonces la crean a través de un reglamento y un reglamento sirve solamente para desarrollar con amplitud lo que una ley establezca. Debía haberse establecido en una ley para entonces de esa ley derivarse un reglamento e hicieron caso omiso a ley, entonces también tenía visos de ilegalidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *