Comparecerán consejeros y consejeras electorales ante comisiones unidas

Noticias de Chihuahua.-Las comisiones unidas de gobernación y puntos constitucionales y participación ciudadana y asuntos electorales se reunirán el próximo 18 de noviembre con consejeros y consejeras del Instituto Estatal Electoral (IEE) para afinar algunos temas que se encuentran pendientes en la actual legislatura.

El presidente de la comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales, Francisco Sánchez Villegas, informó que uno de los temas a tratar será la propuesta de la elección directa de regidores, mismo que ya ha sido tratado en reuniones previas en donde se habló sobre la necesidad de sectorizar la ciudad para lograr una elección a fin de que los ciudadanos elijan a sus regidores.

Sánchez Villegas comentó que si bien el tema del presupuesto del Instituto Estatal Electoral no es un tema que les corresponde a las comisiones mencionadas, si estarán cuestionando sobre la proyección presupuestal que se tiene para impulsar mecanismos de participación ciudadana.

Comentó que esta reunión tiene como finalidad principal el acercamiento con la nueva presidenta del Instituto, Yanko Durán Prieto, quien en días pasados asumió el cargo tras ser designada por las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual forma en esta reunión se tocará el tema de la disminución de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE), el cual ha sido tratado por la pasada legislatura y que no se pudo concretar, retomándose nuevamente en esta legislatura por el Partido Acción Nacional (PAN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *