Atenta SEyD a robos en escuelas; acercamiento a FGE y DSPM

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Educación y Deporto, Javier González Mocken, informó que no se han presentado muchos casos de robos en planteles educativos, sin embargo reconoció que hay zonas en las que la incidencia delictiva es más recurrente.

González Mocken recordó que durante la pandemia se contabilizaron hasta 400 escuelas vandalizadas, muchas de las cuales han sido atendidas gracias al apoyo de los docentes y sociedades de padres que se han acercado para reportar sus carencias o necesidades.

“Creo que debe haber muy pocas ya peticiones con relación sobre todo en el tema del alumbrado, en el tema del cableado, en el tema de los baños, que es lo que más nos importa”, indicó el funcionario.

Respecto a los hurto en los plantes, esta mañana, Pablo Anchondo, director de la escuela Aurelia Agüero Esquivel, comentó que existen siete denuncias por robo en la institución educativa, sin embargo se sigue cometiendo este delito.

En este sentido, el secretario refirió que lamentablemente estos hechos son recurrentes en ciertas áreas que ya están identificadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que se solicitaría más vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *