Restaurantes de Los Ángeles dicen adiós a los cubiertos de plástico

Los clientes de los restaurantes de Los Ángeles sólo recibirán cubiertos de plástico y servilletas si los piden, según una nueva disposición que entró en vigor el lunes y que pretende reducir la cantidad de residuos.

La medida obliga a todos los restaurantes con más de 26 empleados a retirar todos los dispensadores de utensilios de comida desechables, informó el diario Los Angeles Times.

Los negocios también dejarán de incluir cubiertos de plástico y servilletas en los servicios de comida para llevar o dentro del restaurante, a menos que el cliente los pida expresamente.

La vigilancia en el cumplimiento de la normativa no entrará en vigor sino hasta enero.

Este año se enviaron más de 32 mil cartas para informar a los restaurantes de las nuevas normas. Las cartas se imprimieron en chino, coreano, español, tagalo e inglés.

El ayuntamiento aprobó la medida el pasado mes de abril.

La ciudad de Malibú estableció la norma de la prohibición de los plásticos en 2008, cuando eliminó las bolsas de plástico para las compras, y una década más tarde tomó medidas contra los plásticos de un solo uso. Las ciudades de Davis y San Luis Obispo tienen leyes similares, según informa el LA Times.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *