Operará Poder Judicial sin venganzas ni intereses personales: Myriam Hernández tras asumir presidencia

Noticias de Chihuahua.-Tras asumir la presidencia del Poder Judicial, Myriam Victoria Hernández Acosta se comprometió a que durante su gestión el Tribunal Superior de Justicia no operará respondiendo a venganzas ni intereses personales.

La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia reiteró que es importante que ofrezcan una visión en donde se reconozca al Poder Judicial como un poder que imparte justicia y que garantiza a la ciudadanía su derecho de acceso a la justicia.

Hernández Acosta reconoció el momento histórico que se vive en este momento en el estado de Chihuahua, ya que con su nombramiento al frente del Poder Judicial, los tres poderes del Estado se encuentran dirigidos por mujeres, es decir Maru Campos frente al Poder Ejecutivo y Georgina Bujanda Ríos al frente del Poder Legislativo.

“Vamos a hacer historia, todos juntos, la protesta que acabo de rendir ante todos ustedes es la garantía de que desempeñaremos como la ley y como la moral dicta, porque somos un cuerpo colegiado es que hablo en plural, las decisiones que competen al pleno como máxima autoridad del Poder Judicial han de tomarse en el consenso y en la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *