Alemania pide prepararse para “semanas difíciles” por cuarta ola de Covid-19

El Gobierno de Alemania pidió a los ciudadanos prepararse por la cuarta ola de Covid-19, porque vendrán semanas y meses difíciles, ante el aumento de casos.

El Instituto Sanitario Robert Koch de Alemania pidió endurecer las restricciones sanitarias por Covid-19 para prevenir el aumento.

En las últimas 24 horas, Alemania registró 48 mil 640 nuevos contagios y 191 muertos por Covid-19 en Alemania, informó el Instituto Sanitario Robert Koch.

Covid-19 empeora en Alemania

Lothar Wieler, director del Instituto Sanitario Robert Koch, aseguró que los casos de Covid-19 empeoraran en Alemania.

La evolución de casos de Covid-19 no podrán detenerse sin nuevas medidas restrictivas, advirtió Lothar Wieler en una conferencia de prensa en Berlin.

“Nos esperan semanas y meses difíciles”, aseveró el titular del Instituto Sanitario Robert Koch tras advertir que hace falta personal médico en algunos hospitales.

Piden medidas por aumento de Covid-19 en Alemania

Lothar Wieler pidió restringir los contactos en lugares públicos, así como cancelar la temporada de navidad y los mercados tradicionales de Navidad.

El funcionario de Salud destacó que un nuevo confinamiento por Covid-19 sería una buena opción al menos a nivel regional.

Los integrantes del Gobierno de Alemania se reunirán el próximo jueves para definir las nuevas medidas sanitarias, ante el aumento de Covid-19.

El 64 % ya está vacunada contra el Covid-19 en Alemania

El Gobierno de Alemania también recomendó a los ciudadanos vacunarse contra el Covid-19.

Dado que en Alemania vacunarse contra el Covid-19 no es una medida obligatoria, sino voluntaria.

En Alemania, al menos el 67.4 por ciento de la población está totalmente vacunada contra el Covid-19, lejos del objetivo de 75 por ciento.

El gobierno de Angela Merkel se encuentra al frente de la pandemia por Covid-19, mientras forma una coalición de 3 partidos bajo el liderazgo de los socialdemócratas, ganadores de las últimas elecciones.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *