Reconoce alcalde trabajo de INDEX para el crecimiento de Chihuahua y del país

Noticias de Chihuahua.-La gobernadora del Estado, Maru Campos, y el acalde Marco Bonilla, participaron en el arranque de capacitación nacional de socios y agremiados de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), que tuvo como sede, nuestra ciudad capital.

Con la presencia de socios, consejeros y presidentes de INDEX de diversas partes del país, se llevó a cabo esta reunión, que tiene como fin llevar a sus agremiados diversos temas de capacitación, como el programa de desarrollo de proveedores, devoluciones del IVA, temas de aduanas, entre otros.

Marco Bonilla, reconoció que una ciudad competitiva conglomera lo mejor de un municipio como la generación de derramas económicas y el atraer inversión de diversos países que beneficien a la sociedad capitalina. Por lo que, reconoció el trabajo realizado por la gobernadora Maru Campos, como alcaldesa de Chihuahua, que sentó las bases para que la capital sea más competitiva.

Resaltó que, de la mano con INDEX se trabaja con diversos programas en los clausters aeroespacial y automotriz, que motivan la atracción, retención y expansión del talento chihuahuense.

“En Chihuahua capital vamos por el aprovechamiento pleno de la globalización y la regionalización para la atracción de inversión y la generación de empleos mejor pagados, mejorando productos y procesos para dar mayor valor agregado a todo lo que aquí se hace”, destaco el Edil.

Asimismo, la Gobernadora del Estado, destacó que Chihuahua es un semillero de talento intelectual que hace posible el crecimiento constante en la industria que se ve impactado en el estado y el país; de igual forma, refrendó el compromiso con la industria maquiladora y manufacturera de seguir trabajando de la mano para generar condiciones que potencien al ramo empresarial en el estado.

Luis Manuel Hernández González, presidente nacional de INDEX, dio la bienvenida a los presentes, a quienes señaló que cada estado tiene su vocación en la industria, por lo que reiteró la importancia de trabajar de forma coordinada con los gobiernos estatal y municipal para el crecimiento empresarial de Chihuahua que traigan más empleos en beneficio de las familias chihuahuenses.

Por último, Román Rivas presidente del Consejo Directivo INDEX Chihuahua, dio a conocer que se tiene un importante crecimiento y expansión de la industria en la localidad, siendo esto una muestra de la confianza que se tiene para la inversión en la capital y el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *